¿Qué Sabes sobre Nuestra Empresa?

Has visto el trailer de una película y te ha llamado la atención.

Además tus amigos te la han recomendado.

¿Irías a verla?

Yo también.

Si estás implementando una buena estrategia de employer branding, los candidatos que vayan a participar en un proceso de selección de tu empresa, acudirán a la entrevista sabiendo algo de la “película” pero con ganas de verla entera. Irán a la entrevista con la actitud de querer trabajar en tu empresa porque se sienten identificados con lo que han visto.

El candidato ya conoce algo sobre la compañía, su cultura y valores, las personas que la componen y su propósito.

Uno de los rasgos característicos de un aspirante que muestre interés por trabajar en tu compañía es realizar una investigación previa sobre la misma.

Tú como entrevistador necesitas que el candidato te responda a la pregunta “¿encaja en mi empresa?”

Un candidato ideal no sólo es capaz de decir datos sobre la compañía, sino también explicar por qué tiene sentido para él, según su experiencia y conocimientos, trabajar en la misma.

Cómo responder a ¿qué sabes sobre nuestra empresa?

La respuesta del candidato ideal a esta pregunta reúne las siguientes características:

1. Responde de manera específica

Lo que diferenciará a un candidato de otro es su capacidad de ser específico a esta pregunta. La respuesta debe ser única. No sería buena señal si da una respuesta generalista que sirva igual para una u otra empresa, tipo “vuestro concepto es innovador” o “el buen ambiente de la empresa”.

2. Conoce la empresa desde hace tiempo

Demuestra que conocía tu empresa antes incluso de tener la oportunidad de solicitar el trabajo. Ese interés en tu empresa se verá reflejado si habla sobre sus primeros momentos de vida, su fase de crecimiento o cómo tuvo que adaptarse al mercado.

3. Aporta ideas 

El candidato habla sobre qué áreas de la empresa cree que tienen oportunidades de mejora o crecimiento, y además muestra interés por contribuir. No sólo ha dedicado tiempo suficiente para pensar detenidamente sobre el futuro de la empresa, sino que también tiene algunas ideas que podrían beneficiar al éxito de la compañía. 

4. Ofrece un toque personal

El candidato habla sobre alguna experiencia personal que haya tenido con la empresa. Es posible que haya interactuado con alguien de la plantilla, haya comprado un producto o tenga un amigo trabajando en la compañía. Este toque personal con la empresa es otro modo de mostrar su interés hacia la misma. 

¿Haces esta pregunta en tus entrevistas?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *