Dar las Gracias Favorece el Ambiente Colaborativo

Ser agradecido, en cualquier ámbito de nuestras vidas, tiene un efecto muy positivo en nosotros y en los que nos rodean.

Hoy quiero hablarte de la gratitud en el trabajo.

Algo tan sencillo como dar las gracias y tener en cuenta el trabajo de los demás es un estímulo muy positivo, tanto para el receptor como para el emisor. Al ser agradecido y valorar lo que hacen los compañeros dentro de la empresa, aumentarán los gestos de generosidad y colaboración favoreciendo un ambiente más saludable y productivo.

Beneficios de ser agradecido en el trabajo

Ser agradecido tendrá un impacto positivo en tu vida personal y profesional.

  • Eres más feliz y positivo. Si eres una persona agradecida no te fijas en lo que te falta porque aprendes a valorar lo que ya tienes. Los niveles de exigencia y ambición disminuyen. 
  • Creas un ambiente más colaborativo y positivo. Te rodearás de personas alegres y gozarás de un buen ambiente, de esta manera aumentará la satisfacción del equipo.
  • Logras mejores resultados para tu empresa. Los colaboradores cuanto más felices son en el entorno laboral, son más productivos.
  • Fortaleces las relaciones con otros colaboradores. Si valoras el trabajo de los demás, crearás vínculos más reales y cercanos. 
  • Previenes el estrés, ansiedad y otros síntomas de malestar. Se evita el absentismo.
  • Aumenta la confianza en ti y en los demás. Te conviertes en una persona más comprensiva y con más capacidad para perdonar. 

Consejos para ser una persona más agradecida

La gratitud es una destreza social adquirida, esto quiere decir que cada uno puede aprender a serlo.

Es cierto que vivimos en una sociedad exigente y por desgracia se están perdiendo, entre tantas prisas, pequeños detalles como ser un “gracias”.

Puedes empezar hoy mismo a fomentar esta cultura de gratitud en tu empresa, sólo tienes que tener claros los pilares para ser agradecido: 

  • Si das algo, no esperes nada a cambio. 
  • Cuando quieras agradecer algo tienes que hacerlo de manera natural, sin mostrar desgana o falsedad. 

¿Y tú, eres agradecido en el trabajo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *