5 Consejos Esenciales para Crear un Career Site

En esta época post-covid, las personas quieren saber más como son las empresas por dentro y cómo cuidan a los colaboradores.

Digo personas en general porque ya no se trata sólo de atracción de talento y candidatos potenciales. Según un estudio de Morning Consult, el 90% de consumidores considera importante que las marcas cuiden de sus empleados, sobre todo en tiempos adversos como el que hemos vivido con el coronavirus.

La cultura interna de tu empresa ya no sólo le atañe a candidatos y empleados, sino también a quien va a comprar tus productos o servicios.

Con esto en mente, debes plantear los mensajes que quieres comunicar para que tu audiencia objetivo se sienta identificada con ellos.

Y un lugar idóneo para expresar, de manera clara y visual, quiénes sois es la página de carreras. 

Las redes sociales, el blog corporativo, el boca a boca y los anuncios de empleo son fundamentales para atraer talento a tu empresa. Sin embargo, todos terminan convergiendo, de una manera u otra, en la página de carreras. 

En ella podrás transmitir con fotos, vídeos e historias reales todos aquellos elementos que forman parte de tu estrategia de employer branding.

” Me gustaría trabajar en esta empresa. Voy a ver si tienen un puesto de trabajo que encaje con mi perfil “

el candidato idóneo para tu empresa.

La página de carreras es el puente que une la fase de atracción de talento con la del proceso de selección.

Esto significa que si tu sitio de carreras no es atractivo, no importa cuán buenas sean las tácticas que utilizaste anteriormente. Corres el riesgo que tus candidatos pierdan interés.

Así que no puedes cometer el error de poner toda tu creatividad y esfuerzo en algunos canales, y que tu career site esté descuidada o no represente de manera atractiva y fiel el espíritu de tu empresa.

Ahora es el momento de impresionar y persuadir a tu audiencia.

Por eso es importante que en la página de carreras, junto al resto de puntos de contacto, mantengas (o superes) las expectativas de tus candidatos.

5 Consejos para Construir un Career Site

1. Sé claro en la presentación de tu EVP

La propuesta de valor al empleado y los pilares fundacionales del EVP deben aparecer clara y explícitamente en tu career site. 

Comparte mensajes, frases e historias que estén alineados con la misión y los valores de la empresa. De esta manera atraerás a los candidatos que comparten valores similares.

El éxito de la página radica en cuando el candidato entra en la página y es capaz de identificar de manera fácil y rápida vuestra cultura de empresa.  

2. Comparte testimonios de tus colaboradores actuales

Un estudio de Linkedin demuestra que los candidatos confían 3 veces más en las opiniones de los empleados que en los mensajes de la propia organización.

Si estos comparten sus experiencias vividas dentro de la empresa, los candidatos potenciales podrán hacerse una idea sobre cómo es el ambiente, cómo son sus futuros compañeros y cómo sería trabajar en la empresa.

3. Muestra el interior de tu empresa con un vídeo 

Una imagen vale más que mil palabras. Con fotos, vídeos y testimonios de los empleados los candidatos pueden apreciar las instalaciones, el equipo humano y, en general, la cultura interna.

Marca la diferencia utilizando todos los recursos posibles para trasladar “virtualmente” el candidato al interior de tu compañía. 

Esta transparencia será muy valorada por los candidatos ya que, como indica Linkedin en su estudio, su principal obstáculo en un proceso de selección es no tener información suficiente para saber cómo sería trabajar en la empresa.

4. Diseña tu página para móviles

Según Glassdoor, el 89% de los candidatos afirma que el móvil es una herramienta importante para la búsqueda de empleo y el 45% lo utiliza para buscar empleo al menos una vez al día.

Si tu career site es responsive y está optimizado para adaptarse al móvil, facilitarás la búsqueda de empleo del candidato, mejorarás su experiencia y reforzarás la marca empleadora de tu empresa.

5. Aplica técnicas SEO

Para que te encuentren en Google de manera fácil y rápida, es importante llevar a cabo una estrategia SEO en tu web corporativa, blog, y página de carreras.  

No caigas en el error de poner títulos originales a los puestos vacantes y ten en cuenta las palabras clave para que los candidatos te encuentren en Google de manera rápida y fácil. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *